Chicago es una ciudad fantástica para visitar a la que desde el pasado mes de octubre se le ha añadido una nueva atracción turística. En lo alto del rascacielos John Hancock Center han instalado un mirador que se inclina 30 grados. Ahora el usuario no solo ve toda la ciudad desde lo alto, sino que también ve la vertical de la tercera construcción más alta de Chicago.
Con este nuevo mirador llamado Tilt (inclinación), las 100 plantas y los 344 metros de altura que tiene el edificio no son, definitivamente, aptas para aquellos que padecen vértigo. Tilt está situado en el piso 94 y está diseñada para que puedan disfrutarla 8 personas al mismo tiempo.
No obstante, en este breve reportaje realizado por NBC NEWS en el que se aprecia cómo es el nuevo mirador tanto por fuera como por dentro, queda claro que no todo el mundo está dispuesto a subir. Más de uno reconoce que no le gustan las alturas, incluso el diseñador del mismo.
ESTRUCTURA DE ACERO REFORZADA CON RIOSTRAS
Este rascacielos fue diseñado por el ingeniero estructural Fazlur Khany y el arquitecto Bruce Graham, del estudio Skidmore, Owings and Merril. La construcción terminó en 1969 y se convirtió en el rascacielos más alto del mundo, sin contar ninguno de la ciudad de Nueva York.
Su estructura reforzada con riostras, permite economizar acero en la construcción, y conseguir que el edificio resista vientos de 193 km/h. Por algo Chicago es conocida como la ciudad del viento.