El proyecto liderado por Juan Francisco Ferrandis ha sido el ganador del concurso publicado por el ayuntamiento de Torrent en el que se buscaba dar un cambio de imagen a su Plaza Mayor. Temcco ha colaborado en el cálculo de la estructura metálica del proyecto, que consiste en la reurbanización de los 1400 m2 donde está el mercado provisional.
Han sido los técnicos y profesionales del Ayuntamiento los que han valorado los proyectos, presentados de forma anónima. Uno de los objetivos planteados por el consistorio era crear un espacio uniforme que integrara elementos de distintas épocas, como la Torre, construcciones típicas valencianas creadas del sigo XV al XX y el nuevo Mercado Municipal. El proyecto de Ferrandis cumplía con todo ello. La rampa para acceder al aparcamiento del Nuevo Mercado también forma parte del proyecto, así como una zona de juegos para niños.
La nueva plaza invitará al descanso en las amplias zonas de sombra generada por una estructura metálica, en la que hemos colaborado, acompañada de vegetación donde las vigas treparán y se desarrollarán por la misma medianera integrándola en el conjunto. Mejoras a las que hay que sumar la instalación de mobiliario urbano que completará el conjunto.
Está previsto que las obras comiencen en enero de 2015 y tengan una duración de dos meses.
Fuente: Hortanoticias.