Somos especialistas en el cálculo de estructuras. La optimización de las mismas es algo fundamental para el abaratamiento de costes de una obra y ahí es donde damos lo mejor de nosotros. Una estructura sobredimensionada puede ser fatal para el presupuesto de una obra, así como insegura en caso de ser infradimensionada.

Como especialistas en este ámbito, ofrecemos nuestros servicios para todo aquello relacionado con las estructuras. Nuestra principal labor es la del cálculo de nuevas estructuras, pero no olvidamos la rehabilitación que requieren algunas de ellas, así como informes de peritación.

También trabajamos sobre el terreno con direcciones de obra, con un seguimiento puntual y periódico, asistiendo en todo al máximo en todo lo relacionado con la estructura.

  • Cálculo de estructuras

    Dedicamos nuestros medios a todas las fases que requiere el cálculo y diseño de una estructura. En el anteproyecto asesoramos en el concepto estructural, tipología, luces, predimensionado, etc.
    Posteriormente, en el proyecto de estructura, que consiste en la elaboración de un documento técnico donde se define la solución técnica adoptada y donde se incluye toda la documentación de la estructura necesaria para la ejecución de la obra, planos (cimentación, cuadro de pilares, forjados, armado de vigas, detalles estructurales...) memorias y cuantías.
  • Peritación de estructuras

    Comprobación de estructuras calculadas por terceros que presentan alguna patología ya sea en el cálculo o en la ejecución. Para ello realizamos un análisis de todos los datos posibles para ver si hay algún tipo de fallo y qué soluciones podemos dar al respecto.
  • Rehabilitación

    No solo nos dedicamos al cálculo de estructuras de obras de nueva construcción, sino también a la rehabilitación de aquellos edificios que la requieren por tener algún fallo estructural o por la edad de los mismos.
    Para ello elaboramos informes de seguridad, documento técnico previo al reconocimiento del edificio en el que se determinan las actuaciones inmediatas a ejecutar para acceder al inmueble de forma segura.
    Posteriormente realizamos un diagnóstico para corregir las patologías existentes, definiendo los elementos de refuerzo.
  • Dirección de obra

    Trabajar delante del ordenador está muy bien, pero también es conveniente visitar las obras in situ. Hemos llevado cientos de direcciones de obra, con una participación activa y semanal desde el comienzo de la ejecución de la estructura.
    Realizamos asistencias técnicas, asesorando al arquitecto mediante un conjunto de visitas pactadas previamente.